Servicio de Almacenamiento

El alojamiento web (en inglés: web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web.

Es una analogía de “hospedaje o alojamiento en hoteles o habitaciones” donde uno ocupa un lugar específico, en este caso la analogía servicio de almacenamiento o alojamiento de páginas web, se refiere al lugar que ocupa una página web, sitio web, sistema, correo electrónico, archivos, etc., en internet o más específicamente en un servidor que por lo general hospeda varias aplicaciones o páginas web.

Las compañías que proporcionan espacio de un servidor a sus clientes se suelen denominar con el término en inglés web host.

Otras Definiciones

Los servicios de Hospedaje Web permiten a las compañías compartir el costo de una conexión rápida a Internet.

Se puede definir como “un lugar para tu página web o correos electrónicos”, aunque esta definición simplifica de manera conceptual el hecho de que el alojamiento web es en realidad espacio en Internet para prácticamente cualquier tipo de información, sea archivos, sistemas, correos electrónicos, videos, etcétera.

¿Para qué sirve el alojamiento o hosting web?Cloud Hosting O Alojamiento en la nube

Los proveedores de hosting permiten utilizar la tecnología en la nube para alojar tu sitio web. En este caso, la información de tu sitio web se reparte en varios servidores. Esto supone una ventaja, ya que es más improbable que exista un periodo de inactividad debido a la caída de un servidor.

Por este motivo, es uno de los tipos de hosting preferidos por los e-commerces, por sitios webs con mucho tráfico o por empresas que no pueden permitirse funcionar sin él.

Estos son los principales tipos de hosting que encontrarás en el mercado y que te permitirán publicar tu web.

A la hora de elegir una empresa de hosting, es esencial dedicar un tiempo a contrastar opciones y asegurarse de contar con un servicio que garantice la velocidad de carga: se calcula que se pierden alrededor de 500 millones de dólares solo en EEUU debido a sitios web demasiado lentos, según cifras publicadas en Website Hosting Insider.