Si tiene un blog o un sitio web, nunca es tarde para que empiece a producir dinero. Existen varias formas de monetizar un blog. En este artículo, presentamos diferentes modelos de generación de ingresos en línea y estrategias populares para monetizar el contenido digital.

Ad Sense by Google

La primera forma de generar ingresos a través de un blog es mediante Google Adsense, es decir, la plataforma de inserción publicitaria de Google. En este sentido, una vez registrado y publicado el portal, dicha plataforma se encarga de insertar espacios publicitarios.

AdSense publica anuncios relevantes para el contenido que se muestra en una página específica de su blog. Por ejemplo, si su blog es acerca de viajes de aventura y acaba de hacer una publicación sobre un viaje a Reikiavik, es posible que AdSense muestre un anuncio sobre un seguro de viaje, Islandia o indumentaria para el frío.

Como propietario del sitio donde aparece el anuncio, AdSense le paga cada vez que un usuario ve este anuncio o interactúa con él.

Una persona cualquiera se anima a escribir acerca de cualquier tema que domine y lo publica en la web. Después, si genera interés, acaba recibiendo visitas, de las cuales tiene ingresos por publicidad.

Programas De Afiliados

Los programas de afiliados, la fórmula de ganar dinero más factible a corto y medio plazo. Un programa de afiliados es, en pocas palabras, un sistema que permite a los blogs obtener beneficios mediante la venta de un producto por comisiones.

Por ejemplo, si una persona tiene un blog, se adhiere al programa de afiliados de Amazon y crea un artículo sobre un producto en específico que redirecciona a la tienda online, el blogger ganará una comisión por cada cliente que haya accedido a este popular ‘marketplace’ a través de su enlace y compre la videoconsola.

Es difícil determinar la cuantía de una comisión en un programa de afiliados pues estas suelen oscilar dependiendo de quién lo ponga en práctica y del producto que se venda. Sin embargo, continuando con el ejemplo de Amazon, es posible llegar a obtener hasta un 10% del precio final del producto, una cifra que no está nada mal.

Por ejemplo, si alguien escribe un artículo que da pie a comprar un artículo X, la cual suele tener un precio que ronda los 300, 30 serían para él, es decir, la misma cantidad que obtendría por tener un blog con 1000 visitas diarias.

Monetizar El Contenido

Esto me hizo ver que, mientras Google Adsense o cualquier otro proveedor de publicidad genera ingresos pasivos en el portal, el programa de afiliados los produce de forma activa.

Asimismo, cuantos más productos se vendan, más difusión tendrá el blog y mayor número de visitas obtendrá.

La combinación de la publicidad con un programa de afiliados es la mejor opción para ganar dinero a través de un blog. Evidentemente, al igual que casi todo en la vida, se requiere de tiempo, esfuerzo y dedicación.

Incluso de un tiempo de aprendizaje mediante el que dominar los conceptos básicos que el entorno web propone en estos momentos tales como el SEO y que redundan en un mayor número de visitantes.